Consultoria de empresa familiar

Arte urbano para integrar la discapacidad en la empresa

Una iniciativa de arte urbano para la integración laboral de personas discapacitadas ha puesto en el candelero los prejuicios que encuentra este colectivo para integrarse en la sociedad a través de un puesto de trabajo en las empresas.

Un enorme lienzo de 25 metros en la Plaza de Colón de Madrid se convirtió en un espacio artístico integrador para personas con discapacidad, viandantes y dos pintores, Armando Seijo y Miki Lowe, el pasado 20 de septiembre. Juntos tuvieron la oportunidad de expresarse en el lienzo y derribar barreras, en un evento (el primer “Encuentro de Arte Urbano: mi handicap, mi oportunidad”), que fue recogido por los medios de comunicación y que pronto tendrá “secuelas”. Eliminar prejuicios y apoyar de forma efectiva la integración laboral de las personas discapacitadas es el objetivo de estos actos, de los que pronto conoceremos más.

El Centro Especial de Empleo Prolimpia IntegraT, que ya está apostando por sacar adelante negocios rentables dando empleo a personas con discapacidad psíquica y sensorial, ha puesto en marcha la iniciativa. Pero son varios los colectivos implicados en impulsar la visibilidad de este serio problema…

Se han implicado Fundación Prevent, Fundación el Buen Samaritano y Centro Candelita. Y las personas discapacitadas están demostrando que pueden trabajar en igualdad de condiciones en servicios de jardinería, limpieza, conserjería, piscinas y como recepcionistas, entre otros, cuando se les da la oportunidad de demostrar su valía. Pero hace falta más: exige la corresponsabilidad de todo el entorno social… Esperamos en breve poder invitarte a participar y difundir en tus redes sociales los nuevos encuentros de arte urbano para la integración laboral de personas discapacitadas que se organizarán próximamente.

Leialta, que ha colaborado en el evento, es una consultoría de empresas que se vuelca especialmente en su vertiente de consultoría social, ayudando a los empresarios concienciados a conseguir sus metas mediante la contratación de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo y la implantación de planes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).