Consultoria de empresa familiar

Asesoría laboral: por qué el servicio de nóminas no es coste, sino una inversión

¿Buscas una asesoría laboral externa que elabore las nóminas? Elegir a un asesor laboral que además gestione las nóminas puede resultar complejo, ya que se trata de un tema especialmente sensible en las empresas. En este post queremos demostrarte que un servicio de nóminas no es un coste sino una inversión.

La asesoría laboral externa o interna es la encargada de la gestión de los recursos humanos de la empresa y tiene funciones como:

Los servicios concretos van a depender de cada caso y de las necesidades de la empresa. Lo esencial es saber que no solo debemos considerar el precio sino el valor añadido que nos puede ofrecer una asesoría laboral externa. 

¿En qué consiste el servicio de nóminas?

El servicio de nóminas, con carácter general, suele consistir en la gestión de las nóminas de los trabajadores (considerando el salario, las condiciones del Convenio Colectivo aplicable y las condiciones personales de cada empleado) y la gestión de la relación con la Seguridad Social.

La contratación de una asesoría laboral externa te aportará las siguientes ventajas:

Como ves, una asesoría laboral externa no solo puede ayudarte a simplificar las gestiones sino que puede ser un elemento esencial para el desarrollo de tu negocio.

¿Qué le debes pedir a un buen servicio de nóminas?

Puede que te hayas planteado cambiar a le empresa que te presta el servicio de nóminas o a la asesoría laboral externa por diversos motivos:

Si estas circunstancias te resultan familiares puede que haya llegado el momento de cambiar de asesoría laboral externa. El momento oportuno puede ser cualquiera, aunque los momentos más recomendables suelen ser: al inicio del año cuando se haya cerrado el ejercicio o al final de cada trimestre, ya que se habrá tenido que cerrar la contabilidad para presentar los impuestos.

Ya tienes claro que vas a cambiar de asesoría laboral y cuándo, pero, ¿Qué le debes pedir al nuevo asesor? La elección del nuevo asesor no se debe basar solo en el precio sino que debes considerar otros muchos elementos que suponen que el servicio sea una inversión y aporte un valor añadido para tu empresa.

Entre los elementos a valorar podemos destacar los siguientes:

 

Para poder cambiar de asesor vas a necesitar toda la información de tu empresa que el antiguo asesor tenga en su poder como: documentos originales de escrituras, contratos o facturas, copia de los impuestos presentados (IVA, IRPF, Impuesto sobre Sociedades), nóminas, seguros sociales, contabilidad etc.

¿Qué te puede aportar el servicio de asesoría laboral externa de LEIALTA?

El servicio de asesoría laboral externa de LEIALTA te ofrece:

¿Quieres conocer más a fondo nuestro servicio de asesoría laboral externa? ¡Contacta con nosotros!