Consultoria de empresa familiar

Asesoría legal: ¿qué puedes hacer ante los clientes morosos?

¿Tus clientes no te pagan a tiempo? Puede que la morosidad en el pago de facturas esté afectando a la liquidez de tu empresa y convirtiéndote, a su vez, en moroso. En este sentido la asesoría legal preventiva puede ser la clave para evitar problemas con retrasos o impagos y para no tener clientes morosos.

Plazos de pago en la ley de morosidad

En el año 2004 se elaboró una Ley contra la morosidad en las operaciones comerciales en la que se establecen varias medidas como las siguientes:

Cómo prevenir un impago y evitar clientes morosos

Sin embargo, lo importante no es solo saber qué plazos existen o qué intereses se pueden cobrar, sino aplicar varios medios para evitar impagos y prevenir la morosidad en la empresa. Algunas de las pautas que se pueden seguir son las siguientes:

Soluciones extrajudiciales ante un impago

Es posible que tomes todas las medidas que hemos detallados y que tengas clientes morosos. El objetivo es evitar un juicio, si es posible, ya que un procedimiento judicial puede suponer: que se tarde más tiempo en cobrar si es que se logra cobrar, y que se tenga que gastar más dinero en abogados y procuradores.

Las acciones extrajudiciales que se pueden realizar para el cobro a clientes morosos son las siguientes:

Asesoría legal de LEIALTA para evitar clientes morosos

En el marco de la asesoría de empresas, encontramos la asesoría legal de LEIALTA que está enfocada a prevenir y solucionar todos los problemas jurídicos que puedan surgir en tu empresa, incluida la existencia de clientes morosos.

Es bastante habitual encontrar empresas que no han actuado frente a situaciones de morosidad, por desconocimiento en la forma de actuar o por no tener una asesoría legal adecuada.

En el caso en que tengas clientes morosos y no sepas cómo actuar, no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos y te ayudemos a cobrar la deuda.