Consultoria de empresa familiar

Subvenciones para el fomento de la RSC y la conciliación familiar

¿Quieres mejorar la reputación de tu empresa y atraer talento mediante la RSC? Es el momento de cambiar, de dar una buena imagen y de evitar la rotación de personal en tu organización, para elegir la estabilidad y la retención de talento. En este post te contamos qué ayudas puedes pedir en la Comunidad de Madrid para la conciliación familiar y qué requisitos debes cumplir.

¿Qué es la conciliación familiar?

Nos hemos acostumbrado a largas jornadas de trabajo que nos impiden tener una vida, pero el objetivo debe ser lograr una conciliación familiar que nos permita trabajar, atender a nuestros hijos y disfrutar de nuestro tiempo libre.

La conciliación familiar puede definirse como el conjunto de medidas que tienen por objetivo que una persona pueda desarrollar una carrera profesional en una organización y a la vez cuidar de su familia y tener tiempo libre.

En definitiva, se trata de no tener que elegir entre familia y trabajo, sino de equilibrar ambos y lograr ser más felices.

¿Por qué es importante implantar la conciliación familiar?

Si estás pensando en fomentar la conciliación en tu empresa, debes saber que un plan de conciliación familiar produce beneficios tanto para la empresa como para el propio trabajador.

Los beneficios más destacados son los siguientes:

¿Qué ayudas existen en la Comunidad de Madrid para la conciliación laboral?

En la Comunidad de Madrid se han aprobado una serie de ayudas para fomentar la RSC (Responsabilidad Social Corporativa)  y para promover la efectiva conciliación familiar de las personas trabajadoras.

Las ayudas se dividen en dos líneas:

¿Quién puede pedir las ayudas?

Las ayudas de la Comunidad de Madrid para la conciliación familiar la pueden pedir las siguientes personas o entidades:

¿Qué requisitos se deben cumplir para solicitar las subvenciones?

Para poder solicitar las subvenciones de la Comunidad de Madrid se deberán cumplir los siguientes requisitos generales para las dos líneas que hemos detallado anteriormente:

Además de lo anterior, existen diversos requisitos específicos en función de cada línea de ayuda que son los siguientes:

¿Cómo te puede ayudar LEIALTA con la RSC de tu empresa?

Queremos apoyarte en tu fomento de la RSC, por eso, en el ámbito de la consultoría  empresarial, en LEIALTA tenemos un servicio especializado en responsabilidad social corporativa que te podrá ayudar a solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid que hemos detallado y a implantar un plan de RSC en tu empresa. Para ello seguiremos el siguiente proceso:

¿Quieres conocernos? ¡Ponte en contacto con nosotros!