Consultoria de empresa familiar

Código ético y deontológico de Leialta

Nuestra ética empresarial queda resumida en este código ético y deontológico del que nos hemos dotado en Leialta. Con él definimos los valores propios que van a guiar nuestro comportamiento en el ámbito profesional y el conjunto de deberes y obligaciones que incumbe al ámbito de la consultoría empresarial (códigos deontológicos de abogados y economistas).

¿Qué nos motiva a crear el código ético de Leialta?

En aras de proteger la integridad y reputación de una empresa, evitando prácticas inmorales que puedan dañar la imagen de nuestra marca, nos posicionamos en favor de elaborar un código ético que defina claramente nuestros valores y nuestra conducta. Nos referimos a valores tan importantes como el deber de LEALTAD, fomentando comportamientos honestos e íntegros. Debemos honrar el buen nombre y prestigio de nuestra empresa.

Igualmente consideramos que es importante definir las obligaciones de la empresa en cuanto a igualdad de género, cumplimiento de un mínimo de cuota de reserva frente al colectivo con discapacidad, y respetar el medio ambiente mediante prácticas que favorezcan cualquiera de estas circunstancias.

No queremos con todo ello simplemente proyectar una imagen de empresa comprometida con los valores sociales por obligación frente a entidades públicas/proveedores/clientes/accionistas, sino porque verdaderamente creemos en la máxima de que “es necesario devolver a la Sociedad parte de lo que la Sociedad ha dado a tu empresa“.

Ética Organizacional en la Empresa

> Nuestros valores:

> Cumplimiento de la legalidad:

Trabajamos por mantener el conocimiento y el cumplimiento de la legalidad (aceptación del ordenamiento jurídico aplicable a  la empresa en cuestión) con diverso nivel de exigencia en cuanto al conocimiento y cumplimiento de la legalidad vigente, dependiendo del nivel de responsabilidad en la organización.

Deber de conocimiento y cumplimiento de la “legalidad interna” (el propio código ético y otras posibles normas internas), es decir, el respeto a los compromisos asumidos y compartidos entre todos los integrantes y trabajadores de la empresa en cuestión.

> Cumplimiento de los derechos humanos:

Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo globalizado, asumimos:

> Respeto al medio ambiente y la sostenibilidad:

Asumimos el reto de eliminar el calentamiento global, y trabajar por la rebajar las emisiones de CO2 . Trabajamos bajo acciones que mejoren el medio ambiente y más sostenibles, decidiendo disponer de proveedores que nos ayudan a esta labor, reciclando materiales, reduciendo el consumo innecesario de agua y apoyando las iniciativas que favorezcan el respeto al medio. Por ello disponemos una filosofía orientada al no uso de papel de oficina o limitación del mismo, para sustituir este medio por la utilización de tecnología. Disponemos de contenedores écológicos que favorecen en todo momento el reciclaje de papel.

Procedimientos de actuación éticos

1.Procedimiento para ser leal y responsable.

Se tata de establecer procedimientos para ser leales y responsables, cumplir con el ordenamiento jurídico, ser íntegro y transparente en todas las actuaciones.

2. Procedimiento para garantizar unas condiciones de trabajo dignas.

Se establece un sistema de prevención de riesgos laborales y de seguridad laboral. Se fomenta un espíritu libre y respetuoso, evitando actos de violencia, amenazas, comportamientos abusivos, etc. Igualmente existirá compromiso del derecho a la intimidad.

3. Procedimiento para establecer unas relaciones con los grupos de interés responsables y excelentes.

Con proveedores y clientes responsables, con clara vocación de integración laboral de personas con discapacidad (prestación de servicios de telemarketing y limpieza).

4. Procedimiento para evitar los conflictos de interés dentro de la organización.

Se refiere al ámbito de actuación de los profesionales que presten servicios externamente, al tratamiento de la información confidencial, a la limitación a la aceptación de regalos o invitaciones…

Conclusiones sobre nuestra ética empresarial

Todos nuestros trabajadores están obligados a respetar nuestra ética empresarial, reflejada en el código ético y deontológico de Leialta, que trata de garantizar el comportamiento responsable de nuestra empresa, y todo lo que abarca ésta con respecto a sus propios empleados, clientes, proveedores y a la sociedad en general.

Creemos firmemente que la finalidad principal de establecer un código ético es comprometerse a aceptar una conducta que va en beneficio de la empresa, de sus empleados y que puede tener un impacto positivo en la sociedad en general.