Consultoria de empresa familiar

Cómo crear una empresa en España paso a paso: lo que nadie te había contado

Como emprendedor, seguro que buscas lo mejor para tu empresa. Y una de las mejores decisiones que puedes tomar es salir de tu zona de confort para explorar nuevas oportunidades en el extranjero. ¿Has pensado en desembarcar en España y buscar nuevos caminos para tu negocio en nuestro país? Si alguna vez has acariciado la idea pero te asustan los problemas burocráticos, los trámites y los posibles sobrecostes, tenemos buenas noticias para ti. El proceso es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar… siempre que cuentes con apoyo experto y los profesionales adecuados.

En este post te contamos cómo crear una empresa en España paso a paso sin necesidad de trasladarte a nuestro país: a través de estructuras legales y transparentes, y siempre con la posibilidad de empezar a hacer negocios lo antes posible. ¡Sigue leyendo!

Cómo crear una empresa en España paso a paso: empieza con buen pie

Puede que pienses que para crear una empresa en España es imprescindible que te traslades a nuestro país. Aunque el viaje es sin duda agradable y apetecible, te proponemos hacerlo en vacaciones y no por motivos de trabajo: disfrutarás de todos los atractivos del país sin tener que dedicar tiempo a otras preocupaciones. Para asegurarte de que todo se hace de la forma correcta, el primer paso es contactar con una consultoría empresarial española que tenga experiencia probada en el sector, formada por profesionales que sepan cuál es la mejor forma para que un empresario extranjero internacionalice su negocio en nuestro país.

Imaginamos que si te estás preguntando cómo crear una empresa en España paso a paso, también estarás pensando: “Sí, pero… ¡No conozco ninguna consultoría ni sé de ningún experto que me pueda ayudar! ¿Cómo sé que estoy eligiendo al más adecuado?” Tienes toda la razón. Estas tres claves te ayudarán a escoger (bien):

¿Por qué necesitas un representante legal y fiscal en España?

Ya sabes cómo escoger a tu futura “mano derecha”, la persona o el equipo que te indicarán cómo crear una empresa en España paso a paso (y te asistirán en todo momento) sin tener que desplazarte al territorio español. Cuando no se cuenta con una estructura empresarial mínima para operar en España, es necesario disponer de un representante fiscal y legal que actúe en tu nombre: no dejes de leer este artículo sobre las ventajas de contar con esta figura y cómo es el proceso para su designación. Dicho representante se encargará de realizar todos los trámites para que tu empresa opere en España lo antes posible.

Para conseguirlo, solo deberás otorgar un poder a dicho representante en el país donde se encuentra establecida la Sociedad no residente: para formalizar este trámite no es necesario que el propietario de dicha Sociedad esté presente. En LEIALTA somos una consultoría empresarial especialista en ayudarte a crear una empresa en España si eres extranjero; disponemos de un servicio específico de representante legal y fiscal de no residentes que te acompañará durante todo el proceso, y garantizará que todo se hace de la forma más rápida y de acuerdo a la ley. Nuestro equipo de profesionales es totalmente bilingüe y responderá todas tus consultas en inglés, en un plazo máximo de 24 horas y por vía telefónica o email. Porque creemos que si hay dos factores importantes para crear una empresa en España paso a paso y con éxito, esos son la comunicación y la interacción constantes con nuestros clientes.

El problema de las cuentas bancarias (y la solución)

Dentro del proceso que muestra cómo crear una empresa en España paso a paso, una de las partes más importantes es la obtención del CIF de no residente. Es la figura “mágica” que te permite operar en España sin filial ni sucursal, de forma rápida y transparente. Sin embargo, para poder hacer negocios es imprescindible contar con una cuenta bancaria en nuestro país, algo que suele resultar muy complicado para los empresarios llegados de fuera. De nuevo, existe una solución muy interesante que solucionará tu problema de una vez por todas: contratar un servicio de cash handling.

¿En qué consiste exactamente este servicio? Es un procedimiento que permite a la empresa operar a través de una cuenta bancaria ya existente en España, de manera totalmente legal y fiable al 100%. De nuevo, en LEIALTA ponemos a tu disposición nuestro servicio de cash handling mediante el cual podrás hacer cobros a clientes y abonar impuestos o tasas obligatorios. Y si tienes empleados, también te permitirá realizar el pago de las nóminas.

Anímate a crear una empresa en España con nosotros

Ahora ya tienes claro cómo crear una empresa en España paso a paso, de forma eficaz y legal y de la mano de los mejores profesionales. Las claves: buena comunicación, atención personalizada, respuesta rápida a cualquier consulta y experiencia probada en este campo. Te ayudamos a designar un representante legal y fiscal de tu empresa en nuestro país para que puedas operar desde el primer momento, y puedas disfrutar de los beneficios y admirar cómo tu negocio se expande más allá de tus fronteras.

¿Tienes alguna duda sobre cómo crear una empresa en España paso a paso? Déjanos un comentario o contacta con nosotros. ¡En Leialta estamos deseando responder todas tus preguntas!