Consultoria de empresa familiar

5 problemas (y sus soluciones) para crear una empresa en España desde el extranjero

Puede que los trámites para crear una empresa en España desde el extranjero te resulten abrumadores ya que requieren tiempo y conocimiento del sistema legal español. Sin embargo, abrir un negocio en España para inversores no residentes puede ser una gran oportunidad. Te contamos los problemas que pueden surgir y cómo se solucionan.

España no es solo un destino de vacaciones, también es un país en el que existen muchas oportunidades para inversores extranjeros, gracias a una serie de factores diferenciadores:

5 problemas para crear una empresa en España desde el extranjero y soluciones

La meta de nuestra consultoría empresarial es facilitarte todos los pasos para crearuna empresaen España desde el extranjero. Por eso vamos a analizar los 5 problemas más comunes y te vamos a proponer las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes del exterior:

No te quieres desplazar a España

Un desplazamiento a España requiere tiempo y esfuerzo que querrás invertir en tu negocio, por lo que tienes dos opciones: contratar a un español o apoderar a un representante legal y fiscal en España (debe ser residente y tener domicilio fiscal en España), que realice todos los trámites que necesites.

Las ventajas de contratar el servicio de representante legal y fiscal en España son las siguientes:

No deseas crear una sucursal o filial en España

Es posible que quieras comenzar a actuar en España de forma rápida, sin necesidad de crear una sucursal o filial. Para lograrlo puedes solicitar un CIF de no residente con la ayuda de un representante legal y fiscal.

La solicitud se realiza mediante los modelos 030 (Declaración censal de alta en el censo de obligados tributarios, cambio de domicilio y/o de variación de datos personales) y036 (Declaración censal de alta, modificación o baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores) y la presentación de la siguiente documentación:

La documentación se deberá presentar traducida por un traductor jurado y con Apostilla de La Haya o legalización.

Además, se deberán aportar los siguientes datos:

No tienes una cuenta bancaria en España ni quieres abrirla

Para operar y hacer negocios en España necesitas una cuenta bancaria, ya que tendrás que hacer pagos y recibir ingresos. Si no la quieres abrir contamos con un servicio de cash handling que es la solución perfecta para inversores como tú, que quieren crear una empresa en España desde el extranjero sin incurrir en la ilegalidad, pero sin tener tampoco demasiados que.

Con este servicio podrás cobrar a clientes, realizar pagos a proveedores, a Hacienda, a la Seguridad Social o a trabajadores. Esta fórmula se utiliza antes de crear una empresa en España como una manera de comenzar las actividades cuanto antes.

La operativa es la siguiente:

Desconoces las obligaciones legales en España

El desconocimiento de las obligaciones legales de las empresas no es obstáculo para crear una empresa en España desde el extranjero, ya que contarás con la ayuda de un consultor experto local de Leialta  que te orientará en inglés y en el horario que necesites sobre:

No quieres tener a varios proveedores

Coordinar a varios proveedores desde un país extranjero puede resultar complicado. Con Leialta tendrás un servicio integral, por lo que el interlocutor será único para todas tus necesidades al crear una empresa en España desde el extranjero.

Las ventajas que te ofrecemos son las siguientes:

Contacta con nosotros si deseas crear una empresa en España desde el extranjero y te aportaremos las soluciones que necesites.