Consultoria de empresa familiar

Por qué crear una empresa en España con servicio de cash handling

¿Has pensado en crear una empresa en España con servicio de cash handling? Si no sabes de qué estamos hablando, estás de suerte: vamos a contarte en qué consiste exactamente este servicio y por qué puede ser lo que necesitas para tu proyecto. La verdad es que es un concepto bastante desconocido,M y es una pena porque resulta práctico, funcional, eficaz y rentable. Puede ahorrarte muchas preocupaciones y, sobre todo, muchos viajes innecesarios. Visitar España es siempre una buena idea… Pero pasarse la vida de acá para allá “apagando fuegos” es poco práctico y resulta agotador.

Hoy vamos a contarte cómo puedes crear una empresa en España con servicio de cash handling, a través de un ejemplo práctico y haciendo hincapié en todas las ventajas que este tipo de operativa puede suponer para tu negocio. ¿Estás listo? ¡Vamos allá!

Crear una empresa en España con servicio de cash handling

Si como empresario extranjero has decidido traer tu negocio a España y aprovechar todas las ventajas que ofrece nuestro país, es el momento de ponerte manos a la obra. Primer consejo: no te pierdas nuestros posts sobre crear una empresa en España, que te sacarán de muchas dudas y serán la mejor guía para ponerte en marcha. Pero también puedes dejar esa información para más tarde e informarte sobre cómo crear una empresa en España con servicio de cash handling. ¿Por qué? Pues porque es una de las formas más sencillas de manejar el dinero de tu negocio (cobros, pagos y fiscalidad) sin tener que residir en nuestro país.

Vamos con un ejemplo práctico. Imaginemos un empresario que vive en Suiza, tiene un negocio que se dedica a hacer prospección de mercado y quiere desarrollar esta actividad en España. Para ello cuenta con dos cosas fundamentales: un CIF de no residente y un equipo de comerciales españoles, en este caso dos. ¿Cuál es su función? Hacer prospección comercial para cerrar acuerdos con entidades públicas o privadas; por ejemplo, ver la posibilidad de vender máquinas a hospitales españoles. Hasta aquí, todo claro: estamos ante un caso perfecto de cuándo es adecuado crear una empresa en España con servicio de cash handling.

Cash handling: la solución a un problema complejo

Nuestro amigo el empresario suizo se encuentra con una situación complicada. Aunque tiene CIF de no residente y en teoría puede operar con él, no tiene entidad legal en España y lo más probable es que se encuentre con muchos obstáculos. Por ejemplo, cuando su empresa tenga que manejar dinero (pagar la seguridad social a sus empleados, abonar impuestos, hacer operaciones de compraventa, etc.) necesitará sí o sí contar con una cuenta corriente en una entidad bancaria situada en territorio español. El emprendedor suizo decide viajar a España para entrevistarse con los bancos… pero, ¡sorpresa! todos se muestran reticentes a permitirle abrir dicha cuenta con un NIF de no residente.

El problema parece difícil de solucionar. Nuestro empresario no quiere venir a vivir a España, y otras soluciones como contar con un representante legal y fiscal (una opción muy interesante cuyas ventajas te desvelamos en este post) le parecen complicadas. Es en este momento cuando surge la posibilidad de crear una empresa en España con servicio de cash handling, una solución sencilla y práctica a todas luces. Cuando se entera de la posibilidad, la pregunta lógica es ¿cómo lo hago? La respuesta está clara: a través de una consultoría empresarial especializada en la creación de empresas en España, que salvará obstáculos como la barrera del idioma y el trato con los bancos.

Pasos previos y ventajas: lo que debes saber

Como verás, crear una empresa en España con servicio de cash handling es una opción muy interesante. Tras buscar el asesoramiento (y la ayuda) de una consultoría en España, los profesionales especializados realizarán un análisis previo de la situación con vistas a gestionar el IVA y el IS (el impuesto de sociedades español). De hecho, los servicios de cash handling sirven precisamente para eso: para pagar el IVA trimestral, el IS y la seguridad social de tu empleados. Y por otra parte, también podrás cobrar los abonos de tus clientes o pagar nóminas. Es una medida sencilla y funcional para evitar tener que realizar complicados trámites que probablemente exigirán tu presencia en España, o la de tu representante.

En LEIALTA tenemos mucha experiencia en asesorar a empresarios extranjeros que, como tú, han decidido invertir en nuestro país. Si te interesa crear una empresa en España con servicio de cash handling, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos (bilingüe en inglés) para empezar desde hoy mismo a poner en marcha el proyecto. Nosotros abriremos la cuenta bancaria e ingresaremos el importe que acordemos contigo, encargándonos de gestionar los pagos y los cobros y manteniéndote informado de las transacciones en todo momento.

Y ahora, ¿qué piensas de crear una empresa en España con servicio de cash handling? ¿Se ajusta a lo que necesitas? No dudes en contactar con nosotros para aclarar todas tus dudas. ¡Deja tu comentario!