Consultoria de empresa familiar

¿Qué debes exigir a una asesoría de empresas? La importancia del servicio de compliance

¿Es mejor contratar una asesoría de empresas o una gestoría? Las empresas y los negocios familiares necesitan algo más que un gestor que realice los trámites de los impuestos, necesitan una asesoría de empresas que pueda ayudar en estos momentos clave:

¿Qué problemas tienen las gestorías tradicionales en la actualidad?

Un gestor se suele ocupar de aspectos fiscales, laborales y contables de las empresas, pero no aporta el valor añadido de la asesoría de empresas. En ocasiones son personas que no cuentan con el expertise adecuado, que tienen un gran volumen de trabajo y un estrés elevado, y que no utilizan las herramientas tecnológicas que existen en el mercado.

Todo lo anterior supone que el cliente tenga una percepción negativa del servicio y demande algo más: no solo un trato personalizado, sino un servicio personalizado pensado para su sector, su actividad y sus problemas concretos.

¿Qué diferencia a una gestoría tradicional de la asesoría de empresas?

Para que sepas lo que le puedes exigir a una asesoría de empresas es importante que conozcas en qué se diferencian:

✅Equipo de profesionales. En la asesoría de empresas hay un equipo de personas a las que se les asignan tareas en función de sus conocimientos y experiencias. Además, se realiza un reporting mensual para que el cliente sepa todas las acciones que se han realizado cada mes y para que pueda estar siempre al día de las tareas.

🚫Las gestorías suelen apostar por la reducción de costes laborales para ofrecer precios más reducidos, lo que supone que los perfiles sean menos especializados, los trabajadores estén saturados de trabajo y no lleven al día las tareas.

✅Contabilidad estratégica y sin errores. La contabilidad de tu empresa no solo es importante para conocer ingresos y gastos, sino que puede ser un pilar esencial de tu estrategia empresarial. Por ese motivo, es esencial que la asesoría de empresas sepa sanear errores de forma que la contabilidad refleje una imagen real de tu empresa y que el trabajo posterior sea más sencillo y se pueda aportar valor añadido.

🚫En las gestorías el gran volumen de trabajo y la rapidez puede suponer que se produzcan errores, asientos contables mal registrados, falta de conciliación entre la contabilidad y el banco o saldos sin revisar.

✅Gestión de impuestos y contable con valor añadido. En las asesorías de empresas serias y profesionales, no queremos centrarnos solo en la presentación de impuestos y de resultados, queremos aportar valor a tu negocio. Por eso te entregamos:

¿Qué le debes exigir a una asesoría de empresas?

Si estás buscando una asesoría de empresas en Madrid, debes considerar varios aspectos que te ayuden a elegir y que pueden ser los siguientes:

Descubre el servicio de asesoría de empresas de Leialta

En LEIALTA te podemos aportar todo lo que necesitas de una asesoría partiendo de que eres un cliente único y exclusivo al que daremos un servicio totalmente personalizado.

Nuestro equipo de profesionales es la base del buen servicio. ¿Quieres conocer la asesoría de empresas de Leialta?