Consultoria de empresa familiar

ELKAR Integración el Centro Especial de Empleo de LEIALTA

Queremos daros una buena noticia. Nuestra larga trayectoria en la consultoría social y en la creación de CEEs nos ha animado a dar un paso más y hemos decidido crear ELKAR Integración. Se trata de un Centro Especial de Empleo que está orientado a integrar a personas con discapacidad en el mercado laboral aportando un trabajo de valor en el campo de la consultoría empresarial y social.

Llevábamos años ayudando a otras empresas a crear sus propios CEEs y el camino natural era crear el nuestro.

La obligación de las empresas en relación a las personas con discapacidad

Conocemos la ley y sabemos que a las empresas les preocupa cumplir con todos los aspectos legales.

En este sentido, según la Ley General de Discapacidad (LGD), las personas con discapacidad tienen derecho al trabajo, en condiciones que garanticen la aplicación de los principios de igualdad de trato y no discriminación.

Para garantizar este derecho se establece que en las empresas públicas o privadas con 50 o más trabajadores, el 2% de la plantilla deben ser personas con discapacidad.

En ocasiones, las empresas que quieren cumplir con esa reserva del 2% pueden encontrar dificultades y por eso se regula la excepcionalidad que permite a las empresas obligadas que cumplan determinados requisitos y con la autorización de la Administración, optar por medidas alternativas como contratar un Centro Especial de Empleo. 

Nuestros objetivos con ELKAR son 3:

¿Qué diferencia a ELKAR como Centro Especial de Empleo?

Como decíamos anteriormente, ELKAR es un CEE pero hemos querido que sea un Centro Especial de Empleo diferente y esa diferencia deriva de los siguientes aspectos:

¿Cómo puede ayudar ELKAR a tu empresa?

Existen varias formas en las que ELKAR te podrá ayudar:

¿Qué servicios presta ELKAR?

Aunque hemos citado los servicios de manera genérica, es necesario conocer los servicios que presta ELKAR de forma más detallada para que tengas conocimiento del alto valor que puede aportar ELKAR a tu negocio.

Entre los servicios destacan:

Outsourcing administrativo, que cubre aspectos como:

Consultoría social, el Centro Especial de Empleo ELKAR facilita la integración de la igualdad en tu empresa con:

¿Quieres conocer ELKAR más de cerca? No dudes en visitar nuestra página web y plantearnos cualquier pregunta que te surja.