Icono del sitio Consultoria de empresa familiar

Nuevas ayudas para Centros Especiales de Empleo

La creación de Centros Especiales de Empleo se incentiva de varias formas por las administraciones públicas y una de ellas son las ayudas al coste salarial o para la adaptación de puestos de trabajo. En septiembre de 2021 se publicó en el BOE una nueva normativa que afecta a la creación de CEEs, el Real Decreto 818/2021 de 28 de septiembre, por el que se regulan los programas comunes de activación para el empleo del Sistema Nacional de Empleo, por el que se modifican sustancialmente las nuevas ayudas para Centros Especiales de Empleo que reciben al iniciar su actividad. En este post te contamos todos los detalles.

¿En qué consisten las nuevas ayudas para Centros Especiales de Empleo?

Antes de la modificación que ha realizado las ayudas para los CEE derivaban de los siguientes programas:

Con el Real Decreto 818/2021 se realizan las siguientes acciones:

Por lo tanto, los contratos temporales que no alcancen la duración mínima que establecen los SEPE, no tendrán la opción de solicitar subvenciones. Como consecuencia de lo anterior, es fundamental esperar a que cada comunidad autónoma elabore y publique los criterios relativos a los contratos temporales para saber qué contratos quedan fuera y cuáles no de la subvención del coste salarial.

https://www.youtube.com/watch?v=XBTmddy4qdo

Ayudas a los CEE en la Comunidad de Madrid

Debido a que las competencias en esta área están cedidas a las comunidades autónomas, cada una establece una regulación en relación a las ayudas de los CEE. En el caso de Madrid, podemos destacar las siguientes subvenciones:

En cualquier caso, la creación y gestión de un CEE requiere el apoyo de una Consultoría especializada en CEEs que conozcan a fondo todos los procesos para que el CEE comienza a funcionar cuanto antes y para que puedan obtener las nuevas ayudas para Centros Especiales de Empleo que les corresponden.

Salir de la versión móvil