Consultoria de empresa familiar

Problemas que puede solucionar tener un representante legal y fiscal al crear una empresa en España si eres no residente

¿Quieres crear una empresa en España y no sabes por dónde empezar?, ¿desconoces la ley española y no quieres cometer un error? Un representante legal y fiscal en España es la clave para solucionar todos tus problemas. Te contamos qué es y cómo te puede ayudar.

Invertir o hacer negocios en España puede ser una oportunidad para internacionalizar tu empresa y buscar nuevas oportunidades, pero siempre hay que ser precavidos y buscar profesionales que nos ayuden con los trámites necesarios.

¿Qué es un representante legal y fiscal en España?

Un representante legal y fiscal es un partner que representa a una entidad no residente y realiza trámites legales y fiscales en nombre de esa entidad.

Los no residentes deben nombrar un representante fiscal en España en los siguientes casos:

¿Cómo se le nombra?

Para nombrar a un representante legal y fiscal en España, es necesario otorgar un poder notarial.  El poder debe ser amplio para evitar que existan limitaciones, a la hora de actuar por parte del representante, que impidan sus actividades diarias.

La elaboración del poder la puede hacer una asesoría empresarial como LEIALTA. El poder se realiza a favor de una persona física concreta (un abogado del despacho) y se envía a la entidad extranjera para que se otorgue ante un Notario de su país. Deberá incluir la Apostilla de la Haya (si el país no es firmante del Convenio de la Haya se podrá acudir a la embajada o consulado de España en ese país para que emita un certificado).

Finalmente, el poder se debe traducir al español por un traductor jurado y enviar el original a España, al apoderado para que pueda realizar los trámites necesarios en nuestro país.

¿Qué problemas soluciona el representante legal y fiscal en España?

Si te has propuesto tener un representante legal y fiscal en España debes saber que puede solucionar problemas como estos:

Cómo te puede ayudar LEIALTA

El representante legal y fiscal en España es una figura que asume responsabilidades frente a la entidad que le nombra y frente a organismos españoles como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

Como consecuencia de lo anterior, la elección de la asesoría de empresas que vaya a realizar esa función es fundamental, puesto que debe tener experiencia y conocer a fondo el ordenamiento jurídico español.

El servicio de representante legal y fiscal en España de LEIALTA incluye lo siguiente:

Con LEIALTA tendrás la seguridad de que todas las actuaciones respetarán la normativa y de que estará a tu disposición un equipo multidisciplinar (con abogados expertos en derecho mercantil y en tributación) y multilingüe.