Consultoria de empresa familiar

Impulsa la RSC de tu empresa para contribuir a los objetivos del Plan Director de Trabajo Digno

¿Quieres solucionar problemas internos en tu empresa y mejorar la reputación de la marca? La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la clave que te ayudará a mejorar. Además, una de las medidas que más están contribuyendo a lograr el trabajo digno, es la ejecución del llamado Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2019-2020. Te contamos  qué es el trabajo digno y en qué consiste el Plan Director, cuáles son sus objetivos y qué medidas de RSC se deben tomar en las empresas.

No solo es importante cumplir con la ley sino crear una sociedad sostenible que garantice la igualdad.

¿Qué es el trabajo digno o decente?

En el ámbito internacional se utiliza el término trabajo decente cuando se habla de trabajo digno. El trabajo decente es definido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como aquel que:

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan Director por un Trabajo Digno

En septiembre de 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agencia 2030 para el Desarrollo Sostenible que plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los que destacan:

Los objetivos del Plan Director, son fundamentalmente dos:

Algunos de los problemas del mercado de trabajo español que se tratan de solucionar con el Plan Director son los siguientes:

¿Qué medidas de ejecución del Plan Director se han tomado?

Los objetivos del Plan Director por un Trabajo Digno se intentan alcanzar con una serie de medidas que se han tomado desde que se aprobó el plan, como las siguientes:

La RSC en la empresa y el trabajo digno: ¿qué puedes hacer en tu compañía?

La consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas no solo están en mano de los Gobiernos, también las empresas, a través de sus políticas de RSC, pueden tomar medidas que impulsen el trabajo digno y la igualdad.

Entre las acciones que se pueden llevar a cabo en las empresas, destacamos la elaboración de un plan de igualdad. Los planes de igualdad son obligatorios para empresas de 50 o más trabajadores pero, aunque tu empresa no esté obligada, puedes elaborarlo para impulsar la RSC. En el plan de igualdad se diagnosticarán aspectos como:

¿Cómo te puede ayudar LEIALTA con la RSC de tu empresa?

En LEIALTA tenemos un equipo de profesionales especializados en consultoría social, de forma que te pueden ayudar en áreas como:

¿Necesitas ayuda para impulsar la RSC de tu empresa o para elaborar e implantar un plan de igualdad? ¡No dudes en contar con nosotros para conocer nuestro servicio de consultoría social, cumplir con la ley y resolver todas tus dudas!