Consultoria de empresa familiar

Valoración de Empresas

¿Necesitas una valoración de empresas para saber en cuánto puedes vender tu negocio? ¿Harto de indagar  en cuánto se han vendido los negocios de la competencia?  ¿De verdad crees que tantear cómo está el mercado por ti mismo te va a ser sencillo…? ¿Crees que un inversor serio se va a fiar de lo que tú le cuentas? ¿Necesitas un interlocutor experto en la valoración de empresas que explique a los potenciales clientes su valor y su potencial?

No lo dudes más: la valoración de empresas reviste mucha complejidad, y es necesario acudir a profesionales que puedan hacerla de forma rigurosa y desapasionada. Confiar la valoración a expertos en la es el primer paso para encontrar inversores dispuestos a pagar por tu empresa lo que vale, conforme a tus expectativas y sin agobios. El cliente no sabe cómo ha de estructurarse una venta, desde la preparación de los documentos necesarios al tipo de información que debe preparar para realizarla.

Valoración de empresas por expertos en consultoría de empresa familiar

El principal error que puede cometer es pensar que puede cerrar la venta sin asesoramiento.

En Leialta, somos expertos en la valoración de empresas familiares.

Hacemos un estudio riguroso del mercado y de la propia empresa, así como de la competencia.

Realizamos una investigación o revisión en profundidad de uno o varios aspectos de una sociedad.

Vende tu empresa con garantías

Un perfil que encontramos a menudo es el de aquel empresario que ha decidido la venta de su empresa, pero no sabe por dónde empezar ni qué pasos debe seguir. El principal error que puede cometer es pensar que puede cerrar la venta sin asesoramiento. Hay tanta implicación emocional en estos casos que un mal paso puede hundir la negociación o finalmente convencerle de que venda por menos dinero.

Un caso recurrente que hemos encontrado es que el empresario interesado en vender su empresa no haga una buena elección del potencial comprador, y esté facilitando información confidencial a un competidor que pueda quitarle clientes, con la consecuente repercusión negativa en su negocio.

En Leialta, somos expertos en la valoración de empresas familiares. Damos una primera aproximación del valor de la empresa en función de datos objetivos y la comparación con operaciones societarias que se hayan cerrado en los últimos doce meses, tomando en consideración lo que se ha pagado por negocios con actividades idénticas. Gracias a nuestro asesoramiento e intervención hemos realizado decenas de operaciones con éxito gracias al trabajo que hemos aportado. La venta de empresas exige conocimiento experto y no se puede hacer nunca por cuenta propia o dejarla en manos de pequeñas gestorías o asesoría de empresas poco cualificada.

Te acompañamos en el proceso de creación de una sociedad patrimonial

Tasación y valoración de empresas con estudio pormenorizado

Hacemos un estudio riguroso del mercado y de la propia empresa, así como de la competencia y los posibles inversores interesados. Nuestra experiencia en la venta de empresas y la negociación viene de largo, con numerosos casos de éxito que refrendan nuestro trabajo. Se trata de un servicio de consultoría empresarial accesible a empresas de muchos tipos. El resultado de esa valoración siempre arroja una cifra real, porque se miden todos los factores que inciden en la venta de empresas, revisando sus cuentas con minuciosidad.

Nuestro servicio de valoración de empresas
paso a paso

  1. Elaboración de un primer documento comercial con los principales números del cliente e información relevante del negocio.
  2. Firma del acuerdo de confidencialidad.
  3. Gestión de la primera carta de intenciones.
  4. Proceso Due Diligence; asistencia al cliente en la entrega de documentación al potencial comprador.
  5. Elaboración del contrato de compraventa.
  6. Elevación a público ante notario de la venta de la empresa.

Necesitas argumentos profesionales para vender tu negocio

En Leialta hacemos la valoración de empresas mediante Due Diligence, el término inglés que se ha acuñado para denominar una auditoría o revisión más diligente: se trata de una investigación o revisión en profundidad de uno o varios aspectos de una sociedad (comercial, financiero, legal…). Una valoración de empresas seria realizada mediante Due Diligence permite a los potenciales compradores verificar la transparencia de la información que se les ha facilitado. Para el empresario que vende es, sin duda, un argumento profesional que transmite valor y seriedad.

Los profesionales de Leialta realizan una auditoría de tu empresa gracias a los conocimientos y la experiencia de su equipo, apoyándose en herramientas profesionales para hacer su dictamen. La venta de empresas con Leialta siempre se hace con la seguridad de estar asesorado por los mejores expertos en la valoración de empresas.

¿Necesitas más información sobre la valoración de tu empresa?

Obtén más información sobre la valoración de empresas