Consultoria de empresa familiar

Constitución de Fundaciones

Crear una fundación asesorado por especialistas en derecho legal y tributario

Crear una fundación es una acción altruista que pueden realizar las empresas para revertir en la sociedad parte de lo que consiguen de ella. Tienen un tratamiento fiscal muy favorable, obtienen ayudas y subvenciones y además ayudan a la empresa a comunicar de modo más eficaz. Pero no son una empresa, ni funcionan como una de ellas. Tienen  que constituirse acorde a la normativa y tienen obligaciones que cumplir, aunque muchos empresarios que se lanzan a crear una desconocen estos aspectos: desde una memoria anual a la declaración del impuesto de sociedades o la solicitud de exención del IVA son tareas que tu empresa debe poner en manos expertas.

Expertos en constitución de fundaciones: servicio integral

En Leialta, disponemos de un departamento experto en constituir fundaciones de principio a fin. Desde el análisis inicial del objetivo hasta su elevación a escritura pública, nos ocupamos de todos los trámites de constitución de la fundación. Podemos ayudarte a crear una fundación en la que volcar los mejores valores de tu empresa. Además, nuestro servicio para crear una fundación es integral 360º, por lo que nos ocupamos también de la gestión, asesoramiento y necesidades del día a día que tiene tu fundación.

Crear una fundación es una forma excelente de comunicar con la sociedad y de revertir en ella parte de lo que la empresa obtiene de sus recursos. Pero además las fundaciones creadas por empresas  pueden beneficiarse de múltiples ayudas y subvenciones para contratar trabajadores y financiar estudios e investigaciones en su área de acción.

Ayuda experta en la constitución y gestión de la fundación

¿Pensando en crear una fundación para tu empresa sin asesoramiento experto? ¡No lo hagas! Corres el riesgo innecesario de cometer errores que desemboquen en la falta de financiación del proyecto… Conocer los procelosos cauces administrativos para que la constitución de fundaciones sea un éxito no es fácil. En Leialta sabemos cómo hacerlo y prestamos un servicio integral en este ámbito
Nosotros podemos ayudarte en los siguientes aspectos:
-Constitución de la fundación:
. Análisis de las mejores áreas de acción de tu fundación y sus objetivos.
. Solicitud de nombre para la fundación e inscripción en el Registro de Fundaciones
. Elaboración de Estatutos de la fundación y dotación económica.
. Elevación a Escritura Pública de los estatutos.

-Gestión de la fundación:
. Obligaciones recurrentes.
. Diseño de un plan de contabilidad para fundaciones acorde a la normativa específica.
. Asesoramiento en materia laboral y solicitud de bonificación para la contratación de trabajadores.
. Asesoramiento en obligaciones formales a nivel administración general del Estado y autonómica.
. Asesoramiento en reuniones, gestión y toma de decisiones en el Patronato de la Fundación.

Responsable del área de Constitución de Fundaciones

Juan Carlos Lozar

Director del área de CEE

Los expertos en constitución de fundaciones de la consultoría empresarial Leialta realizan una tarea de consultoría previa en la que hacen una prospección de objetivos y proponen temáticas para la fundación si la empresa no las tuviera de antemano. También se determinan las personas que van a estar implicadas para que la estructura responda a los objetivos definidos.

Los profesionales involucrados en crear una fundación en Leialta son los del área de consultoría social, un equipo multidisciplinar que incluye trabajadores sociales, abogados y expertos en igualdad.

¿Necesitas asesoría para crear una fundación?

Tenemos más información sobre la Responsabilidad social corporativa: