Consultoria de empresa familiar

Planes de Implantación de RSC

El plan de Responsabilidad Social Empresarial es la respuesta que dan las empresas para devolver a la sociedad parte de la riqueza que genera la actividad empresarial, en forma de compromiso con una serie de valores como la igualdad de oportunidades laborales para hombres y mujeres, la integración de la discapacidad en el mundo del trabajo y la sostenibilidad medioambiental.

Si tu empresa sigue quejándose de los males que adolece la empresa mediana y pequeña frente a los grandes competidores, la RSC es la forma de empezar a competir en igualdad de condiciones… Además, la implantación de un plan de Responsabilidad Social Empresarial es de naturaleza win-win, el término que se ha acuñado para definir un modelo de negociación y gestión que implica ventajas para las dos partes.

Para qué necesita tu negocio un plan de Responsabilidad Social Empresarial

En Leialta somos conscientes de las nuevas necesidades en las empresas familiares.

Ofrecemos este servicio específico dentro de nuestra área de consultoría social.

Nuestra consultoría social pone a tu disposición un servicio integral de implantación de RSC.

La implementación del plan de RSC permite optimizar los procesos de tu organización.

Un plan de RSC a tu medida

En Leialta somos conscientes de las nuevas necesidades en las empresas familiares y grandes corporaciones, por lo que ofrecemos este servicio específico dentro de nuestra área de consultoría social. Emprender un plan de Responsabilidad Social Empresarial implica necesariamente contar con el asesoramiento de un especialista, un equipo profesional y comprometido que genere empatía con las demandas de su cliente y sepa balancear el tamaño y la capacidad de la empresa con el plan de RSC que necesita.

Nuestra consultoría social pone a tu disposición un servicio integral de implantación de RSC en empresas de forma transversal. En función del análisis inicial realizado y de las expectativas de nuestro cliente, determinamos el alcance que tendrá el plan de implantación de RSE en su compañía y las actuaciones necesarias.

Por qué es rentable un plan de Responsabilidad Social Empresarial

La implementación del plan de Responsabilidad Social Empresarial permite optimizar los procesos de tu organización, con las siguientes ventajas:

  • Reducción de costes.
  • Alineación con la legislación y recomendaciones.
  • Aprovechamiento del capital humano.
  • Mejora de la productividad.
  • Destacar en el mercado siendo “distinto”.
  • Mejora de la reputación empresarial.
  • Obtener una ventaja competitiva.

Pasos para implantar un plan de Responsabilidad Social Empresarial en tu negocio

  • Fase de diagnóstico. Es la fase en la que los expertos en RSC de Leialta analizan el caso concreto de tu empresa en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Planificación. Es la fase en la que se toman en consideración los enfoques de todos los actores implicados (multistakeholder) y la transversalidad de las acciones (cada uno de los temas eje –igualdad, discapacidad, sostenibilidad- cruza diferentes campos de acción, desde el trato con proveedores a las diferentes áreas o jerarquías de la empresa).
  • Implementación del plan. Es el paso dentro del proceso donde se ponen en marcha los protocolos de actuación, los planes de igualdad, la forma de integración de la discapacidad, etc.
  • Reportes de sostenibilidad. Son informes recurrentes que elabora Leialta para sus clientes. Una herramienta ágil para comunicar los progresos alcanzados y verificados al público de interés definido de antemano.

Si estás buscando ayuda para implantar un plan de Responsabilidad Social Empresarial serio y riguroso, contacta con nuestra consultoría empresarial: uno de nuestros consultores especializados estará encantado de informarte sobre todas las posibilidades.

Quiero saber más sobre los Planes de Implantación de RSC

Te mostramos más sobre nuestra Responsabilidad Social Empresarial: