Consultoria de empresa familiar

Proyect 360

Reto:

Un cliente de Leialta nos solicita un servicio especial: patentar un dispositivo muy novedoso que ha diseñado.

Se trata de unos buzones similares a los que Correos y Amazon están poniendo en servicio en centros comerciales y estaciones de servicio para recoger pedidos en cualquier momento del día mediante un código que identifica al comprador.

La similitud con otras máquinas hace que al cliente le esté costando mucho conseguir que su modelo quede registrado en la oficina de patentes, y pide ayuda a Leialta.

Solución:

Tras estudiar el caso, Leialta decide  representar a su cliente, porque encuentra un resquicio en el que basar el caso. No se puede solicitar la patente, porque no es un invento nuevo, dada su similitud con dispositivos parecidos que ya existen en el mercado.

Sin embargo, observamos que el dispositivo de Project 360 sí supone una mejora (utilidad) con respecto a lo que hay en el mercado, y que es posible solicitar (y pelear) la concesión del llamado “Modelo de Utilidad”.

Resultado:

En la lucha, hemos tenido enfrente nada menos que a un gigante como Correos. Ha sido un David contra Goliat en toda regla.
Pero hemos ganado la batalla librada, y finalmente nuestro cliente ha conseguido el citado Modelo de Utilidad para el desarrollo que había creado. De ese modo, ninguna empresa puede usar esa mejora sin el permiso de nuestro cliente. Una vez má,s caso resuelto con éxito por Leialta.

¿Quiéres que hagamos una evaluación de tu empresa?