Consultoria de empresa familiar

Temaxel

Reto:

Temaxel es una empresa líder en España en fabricación de piezas mecánicas y disipadores de calor de calidad para sectores estratégicos como las telecomunicaciones, la defensa o la medicina. Esta empresa acude a Leialta para acometer un caso de sucesión interna dentro de la empresa, contando con los servicios de una consultoría empresarial profesionalizada que trate el tema con rigor y delicadeza al mismo tiempo.

Solución:

Al cliente se le plantea llevar a cabo una reestructuración de la empresa familiar mediante una Escisión Total de la Sociedad, que permitiría a la compañía plantearse a futuro decisiones estratégicas que aseguren la continuidad del negocio en temas relacionados con la sucesión interna.

Para realizar la reestructuración de la empresa familiarLeialta gestionó su adecuación a un régimen de neutralidad fiscal que permite a la sociedad separar sus actividades, pudiendo cuantificarlas y gestionarlas de forma totalmente independiente.

Al principio estas operaciones generaron cierta desconfianza en el cliente, que desconocía la posibilidad de llevarlas a cabo con un régimen fiscal exento y de manera legal y transparente. Sin embargo, Temaxel apostó por la profesionalidad y experiencia de Leialta, que desarrolló el proceso de forma eficaz y con todas las garantías.

Resultado:

Gracias a esta reestructuración de empresas, actualmente el cliente cuenta con una percepción objetiva del valor de su empresa. Y lo que es más importante: pueden tomar decisiones fundamentales para garantizar su continuidad, sin crear conflictos innecesarios y de manera lógica y coherente. De esta manera, hoy día la sociedad está en condiciones de acometer la deseada sucesión interna de forma eficaz y satisfactoria para todas las partes.

¿Quiéres que hagamos una evaluación de tu empresa?