Sucesión empresarial en la Empresa Familiar
Temaxel
Temaxel es una empresa familiar dedicada a la fabricación de piezas mecánicas y disipadores de calor de calidad para sectores estratégicos.
Trabaja para sectores estratégicos como las telecomunicaciones, la defensa o la medicina.
¿A qué reto se han enfrentado?
Es una empresa familiar que se estaban enfrentando al cambio de generación en tomar las riendas de la empresa, es decir, se enfrentaban a la necesidad de realizar una sucesión interna en la empresa.
Ante la complejidad del cambio no se sentían con autonomía para ejecutarlo ellos solos. ¿Cómo desarrollamos con ellos esta transición?
Como solución realizamos una escisión empresarial
1
El cambio generacional se planteaba con varias personas. Esto planteaba un choque de gestión y un riesgo en la continuidad y solidez de la empresa.
3
Consistía en separar el activo inmobiliario de la empresa y dejar solo la parte activa de la actividad, por lo que el patrimonio de inmuebles se desvincula de la empresa disminuyendo riesgos ante malas situaciones.
2
Para evitar el riesgo y proteger el patrimonio planteamos la creación y ejecución de una escisión empresarial.
4
Esto permitía a la empresa plantearse a futuro decisiones estratégicas protegiendo el patrimonio empresarial y realizar la sucesión interna sin riesgos.
Resultados
- El cliente tiene una percepción real y objetiva del valor de la empresa.
- Pueden tomar decisiones fundamentales para garantizar su continuidad, sin crear conflictos innecesarios y de manera lógica y coherente. Así, la sociedad está en condiciones de realizar la deseada sucesión interna.
Nuestros resultados
+500
Empresas optimizadas
+615
Proyectos realizados
+470
Clientes satisfechos