Creación CEE de Iniciativa Social
¿No sabes cómo hacer tu negocio rentable…? ¿Tienes ya un CEE que quieres reconvertir en Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social y poder optar a los concursos públicos exclusivos que les tiene reservados la Administración?
Los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa social (CEEIS) dan un paso más allá que los Centros Especiales de Empleo para combinar compromiso social y rentabilidad empresarial: la Administración les reserva un 10% de las contrataciones públicas y les da prioridad para licitar.
Te ayudamos en todas las fases del proyecto
Sea la opción que elijas para crear un CEE de iniciativa social te damos cobertura en todas las fases del proyectos con nuestros servicios de Mercantil y Contabilidad. Efectuaremos cada paso en sintonía con tus intereses.
Adaptación de Centros Especiales de Empleo ya existentes
El departamento de consultoría social de Leialta ya está trabajando en la adaptación de varios Centros Especiales de Empleo que quieren reconvertirse en Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social para aprovechar todas las ventajas adicionales de este tipo de empresas.
Tenemos amplia experiencia en la acreditación de CEE y ya estamos trabajando en la adaptación de los mismos a la nueva modalidad, permitiéndoles cumplir los requisitos muy específicos exigidos:
- Que el accionariado de la sociedad debe estar participado mayoritariamente por una institución sin ánimo de lucro.
Disponemos de una metodología diseñada específicamente para la transformación de CEE en CEEIS y también para lanzar proyectos CEEIS desde cero.
Ventajas de los CEE de Iniciativa Social para un negocio.
Tener un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social permite a un empresario licitar en concursos públicos exclusivos. Esto reduce drásticamente la competencia, incrementando las posibilidades de crecimiento empresarial.
Al revertir la mayor parte del beneficio que obtenga el CEEIS en los socios, se consigue realizar al tiempo una gran labor social: crear más puestos de trabajo para personas con discapacidad.
Cómo lo hacemos
- Análisis de la situación del cliente (tiene ya un Centro Especial de Empleo, o no; cuán avanzada está ya la idea o el proyecto…) para recabar toda la información relevante.
- Establecimiento de la estructura objetivo y los pasos para lograrla teniendo en cuenta el punto de arranque.
- Propuesta al cliente de diferentes alternativas (cuando es posible) para conseguir acreditar su Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social (CEEIS). Con esto nos referimos a las diferentes estructuras sin ánimo de lucro posibles, el % de participación en el CEEIS, los socios vinculados, etc. La casuística puede variar mucho de un caso a otro.
- Implantación de un calendario de hitos definiendo a los responsables de cada parte en esas tareas. La participación del cliente es clave para lograrlo.
- Creación del CEEIS. El objetivo de nuestros clientes, y el nuestro, cumplidos.
Ventajas de un CEEIS frente a un CEE
¿Quieres tener acceso a un gran cliente como es la administración a través de la contratación pública?
Los CEEIS tienen varias ventajas sobre el resto de Centros Especiales de Empleo y empresas:
- Cuota de reserva del 10% en la contratación pública (licitaciones).
- Aplicación íntegra del XV Convenio Colectivo CEE en materias y tablas salariales.
Puedes crear un CEEIS o transformar un CEE en un CEEIS teniendo así ventajas en la contratación pública que a su vez puede suponer el acceso a un gran cliente como es la administración y, por lo tanto, al aumento de beneficios que se pueden reinvertir en el propio CEEIS.
Un proyecto en el que estarás apoyado
La asesoría en Centros Especiales de Empleo presta apoyo a los empresarios para determinar la viabilidad de su proyecto y/o la adaptación, en su caso. Las ventajas de los CEE son tantas que conviene estudiar la creación de uno asesorado por expertos.
Los Centros Especiales de Empleo son un modelo de empresa que sirve para insertar social y laboralmente a las personas con discapacidad, al tiempo que ayudan a otras empresas a cumplir la obligación de contratar al menos a un 2% de la plantilla entre personas con discapacidad.
Los beneficios de los Centros Especiales de Empleo también revierten en la propia empresa, lógicamente: bonificación total de las cuotas a la Seguridad Social, deducción en el impuesto de sociedades, subvenciones del coste salarial y, sin duda alguna, una mejora de su imagen corporativa y una importante ventaja competitiva.
Ver casos de éxitoJuan Carlos Lozar
Responsable del área de Centro Especial de Empleo
Casos de éxito Prolimpia
Centro Especial de Empleo
Prolimpia Integra-T es empresa de servicios auxiliares especializado en servicios de conserjería, limpieza de inmuebles y mantenimiento de jardinería y piscinas.
Creada desde 2015, contribuye a la integración laboral al contar con más del 80% de sus empleados con discapacidad. Para mantener esta estructura tuvo que obtener la acreditación de Centro Especial de Empleo.
Tenemos más que contarte
Aportemos valor social juntos
Crea un proyecto social y rentable que te aporte y de sentido a la sociedad.