Sale and lease-back 

Para empresas que necesitan liquidez o tesorería en su empresa y tienen uno o varios inmuebles. 

¿Necesitas liquidez en tu empresa? Si tienes un activo que utilizas como oficina o local de la empresa, puedes conseguir lo que deseas sin necesidad de acudir a un banco a solicitar un préstamo. 

En muchas ocasiones las empresas tienen patrimonio, pero necesitan tesorería y para obtenerla piensan en solicitar financiación a los bancos.

El sale and lease back es la operación por la que una sociedad vende un activo inmobiliario a una sociedad de leasing para firmar un contrato de arrendamiento financiero sobre el inmueble con una duración extensa. 

Te proponemos una alternativa al préstamo bancario, para afrontar pagos o realizar inversiones puntuales,  en aquellos momento que no cuentas con liquidez. 

Contactar Ver casos de éxito

Contacta con nosotros ahora

 

*Solo se atienden formularios de contacto con el correo electrónico profesional o corporativo. No permitido Gmail, Hotmail, Outlook y Yahoo. Disculpen las molestias. 

Si realizas la operación sale and lease back: 

Los servicios de asesoría contable que necesitas

 Nuestro equipo de contabilidad podrá ayudarte en aspectos como:

La alternativa al préstamo bancario para la liquidez de tu empresa

Este método de financiación consiste en vender tu inmueble a una sociedad para a continuación, suscribir un contrato de arrendamiento financiero sobre el mismo. Te aseguras liquidez, y a la vez el uso del inmueble a través del arrendamiento financiero.

Errores más comunes en la operación de sale and lease back:

Confiar en un equipo especializado en operaciones de sale & lease-back como Leialta, evitará que corras determinados riesgos que suelen suceder a menudo cuando no se conoce con exactitud todos los detalles de este proceso. Como, por ejemplo:

  • No contemplar las cláusulas que salvaguarden los intereses de tu empresa en el contrato de compraventa. Como, por ejemplo, incluir una cláusula de derecho a compra en el contrato de arrendamiento, por si en el futuro tuvieras interés en volver a adquirir el inmueble. 
  • No liquidar todos los impuestos derivados de la operación de sale and lease-back. Es importante tener claro qué impuestos se devengarán de las operaciones de compraventa y arrendamiento del inmueble.
  • No gestionar correctamente la fiscalidad en esta operación. Algo que puede conllevar sobrecostes y sanciones. 
  • No realizar correctamente el proceso de compraventa y arrendamiento. Lo que puede implicar que quedes desprotegido en algún aspecto y no goces de todas las garantías que deberías como vendedor y posterior arrendatario.

Si se olvida incluir en el contrato ciertos aspectos o situaciones que pudieran darse en el futuro, tendría que buscarse una solución a posteriori, pudiendo ser incluso judicial.

El contrato de sale and lease back es un contrato complejo que debe ser negociado y estudiado a fondo por una asesoría legal

  • Se trata de una operación que supone una forma de financiación para el propietario inicial que se convierte en inquilino, por lo que, para proteger la rentabilidad y que sea neta, todos los gastos relacionados con el uso del inmueble son de cuenta del inquilino.
  • El contrato contempla la opción de compra a favor del vendedor inicial, por lo que se deberá regular el plazo para ejercerla, la forma de ejecutarla y el precio de la compraventa futura.

Qué nos diferencia en las operaciones de sale and lease-back

En Leialta contamos con un equipo de profesionales especializados en derecho tributario (fiscal), derecho mercantil, derecho inmobiliario y contabilidad, por lo que te proporcionaremos la cobertura necesaria para que la operación se lleve a cabo con éxito, sin imprevistos, y siempre velando por tus intereses.

La experiencia que acumulamos en este tipo de transacciones nos permite asegurarte que todos los trámites se realizan correctamente, consiguiendo la operación más beneficiosa para los intereses de tu empresa. 

El haber trabajado durante años con diferentes tipos de clientes y situaciones nos permite saber cómo actuar en cada caso y encontrar la solución que más se adecue a tu empresa.

Ver casos de éxito
leialta consultoría legal y mercantil consultoría empresarial
Jose Luna

Responsable del área de consultoría Legal y Mercantil 

“Conozco a Paul desde hace ya algún tiempo tanto en el ámbito profesional como en el personal y me parece una persona comprometida y eficaz. Y eso, trabajando, como lo hace él, en el asesoramiento fiscal y financiero a empresas que no es tan común como podría parecer. Su visión y cercanía me ha ayudad mucho a entender los problemas y las soluciones.”

Alberto Santos

Consejero Delegado - Evercom

“Leialta es una excelente organización de personas serias, comprometidas, y muy cercanas en el trato que se ajustan estrictamente a las fechas de entrega de los trabajos demostrado una alta profesionalidad en su desempeño en el día a día.”

Alberto Peñuelas

Director General - Bebidas Peñuelas S.L.

Logotipo peñuelas

“He conocido a Javier y trabajado con él durante más de cinco años. Javier es un gran profesional, muy capaz y trabajador, pero especialmente tiene una actitud, una disponibilidad y una atención frente al cliente que raramente he encontrado en mi vida laboral.”

Marco Longoni

Responsable de tesorería y seguros - ERG

“Hemos tenido la suerte de contar con un equipo liderado por Javier desde los inicios de nuestra sociedad. Aunque era una “aventura” complicada, Javier ha demostrado durante todos los meses que ha estado comandando el proyecto un trato personal y una capacidad profesional excepcionales, sin escatimar esfuerzo alguno.”

Jon Armentia

Director corporativo - Lar España

lar España

“Paul es una persona brillante, responsable, con amplia experiencia en sus trabajos y dominio de todas las actividades que teníamos contratadas. Lidero el grupo de personas que realizaron las actividades y como representante de su Empresa ante nuestro Comité de Dirección y Consejo de Administración, asumió la responsabilidad de presentar y explicar cada mes y al final de año el resultado de los trabajos contratados, siempre a plena satisfacción de nuestros Consejeros y Dirección General.”

Rafael Garcia Valenzuela

Ex Director General - Grupo Capital Energy

“He de decir que siempre he sido fiel a las personas que me asesoran desde hace tiempo en la prestación de servicios recurrentes, por tanto espero seguir contando con Paul y Javier por mucho tiempo, magníficos profesionales dentro del mundo de la asesoría.”

Pablo Del Rio

Director General - The Racket Store

“El grupo de empresas Servihenares, trabaja desde hace años con Leialta. El resultado es que puedes dedicarte por entero a tu negocio, ya que estás en manos profesionales, tanto a nivel fiscal, laboral como asesoramiento legal. Siempre que les necesitan, están con respuestas ágiles y eficaces. Gracias por la tranquilidad que trasmitís.”

Jose Luis Fernández

Director General - Quality Transfer

Logo Quality transfer

“Es muy alentador saber que, ante cualquier situación de duda en nuestras tareas administrativas, estamos respaldadas por un gran equipo de profesionales que da solución a nuestros problemas, y si además el trato humano es exquisito, el trabajo se hace más sencillo.”

Susana Aguado Alonso

Responsable de Administración - Sibis Real Estate

Sibis real estate logo

“Llevamos dos años trabajando con Leialta y el resultado hasta ahora es sobresaliente. Son muy profesionales y en todo momento nos han ayudado tanto contable, fiscal o laboralmente a resolver todo lo que ha ido surgiendo día a día con la empresa, como con las diferentes Administraciones. Desde luego se lo recomiendo a cualquier empresa. El trato personal con ellos es muy bueno.”

Nieves Robleño Pinilla

Responsable de Administración y Recursos Humanos - Convey Systems

Convey systems

“Ha sido una experiencia comercial enteramente satisfactoria. No imaginábamos que en tan solo meses ya tuviésemos nuestra calificación de CEE. Consiguen con una sencillez tremenda los objetivos trazados y siempre acompañados por un gran equipo humano que hace que lo compilado sea sencillo.”

Luis Langa

Gerente - Folder

“Profesionalidad, confianza y cercanía son las cualidades que definen vuestro buen hacer. Un placer vuestra colaboración en nuestros proyectos empresariales.”

Concha Gallego

Socia de Jamonia Gestiones SL

Jamonia Logo

“En Displaynote estamos muy satisfechos con el conjunto completo de servicios profesionales que ofrece Leialta, que incluye servicios de contabilidad, impuestos y nóminas. Ahora entendemos mejor nuestras finanzas y tenemos una comprensión mucho mayor de nuestros requisitos de cumplimiento en nuestra filial española.

El equipo de Leialta es proactivo a la hora de identificar cualquier problema y proporciona un asesoramiento claro y conciso cuando es necesario. Recomendamos encarecidamente a Leialta para ayudar a cualquier empresa con sede en el Reino Unido que busque asesores de confianza en España.”

 Alan McDail 

Director Financiero - DisplayNote Technologies

Casos de éxito Global Voice Group

GVG es una empresa extranjera que desarrolla su actividad en España. La dirección de GVG desconocía la normativa fiscal y contable de España pero de igual modo tenía que hacer frente a sus obligaciones fiscales y contables como empresa extranjera. 

Por ello, hemos guiado a GVG a identificar sus obligaciones contables y fiscales adaptados a su estructura societaria. Durante el proceso GVG ha conocido los impuestos a los que se enfrenta y la causa de los mismos. 

Ver más
global voice group caso de éxito leialta contable y fiscal

Te ayudamos a obtener financiación para tu empresa

Te acompañamos para que no incurras en errores ni asumas riesgos en la operación.

Contactar