Home | Blog | Negocios en España para extranjeros | Cómo crear una empresa en España desde el extranjero

Cómo crear una empresa en España desde el extranjero

Cómo crear una empresa en España con un CIF de no residente
Ahora mismo, España es un país lleno de oportunidades empresariales que muchos emprendedores extranjeros empiezan a descubrir. Sectores como el turismo, los servicios o el comercio ofrecen de nuevo posibilidades únicas para el inversor inteligente, pasada ya la dura crisis económica de los últimos años. Es el momento ideal para crear empresas fuertes y competitivas en nuestro país. Sin embargo, muchos empresarios extranjeros se encuentran con importantes obstáculos (sobre todo en materia de legislación) que terminan por desanimarles. Para solventarlos de la forma más eficaz, hoy vamos a ver cómo crear una empresa en España sin necesidad de una filial o una sucursal. En este artículo te damos todas las claves, que conocemos bien como consultoría empresarial experta en creación de empresas en España para no residentes.

Cómo crear una empresa en España con un CIF de no residente

Las ventajas de crear una empresa en España son muchas, y no algo es tan complicado como piensan muchos inversores. En la mayoría de los casos, los interesados creen que para sacar adelante su proyecto es imprescindible que cuenten con una filial o una sucursal de su empresa en nuestro país. Los enormes trámites burocráticos y el coste económico que supone esta imposición hacen que muchos se echen atrás… Pero la buena noticia es que no es necesario en absoluto: es posible crear una empresa en España con una figura fiscal de lo más interesante. Hablamos del CIF de no residente, una alternativa muy desconocida que permite al empresario extranjero tener operativa en España sin contar con una sede oficial.

¿Qué hay que hacer para obtener el CIF de no residente? Hay tres pasos básicos e imprescindibles: realizar todos los trámites relacionados con Hacienda, hacer lo mismo con los trámites administrativos y cumplir los requisitos mínimos solicitados por la Agencia Tributaria. Cuando superes estos pasos y obtengas el CIF, podrás empezar a operar desde el primer día. Sin más burocracia ni más gastos. Te lo garantizamos: esta vía es sin duda la forma más sencilla y funcional de crear una empresa en España.

Trámites y requisitos para obtener el CIF de no residente

Ahora que ya sabes cómo crear una empresa en España de forma rápida y eficaz, vamos a ver qué requisitos deben cumplir los empresarios extranjeros que deseen emprender un proyecto de negocio en nuestro país para obtener el CIF de no residente:

  • Aportar los estatutos de la Sociedad No Residente
  • Aportar un poder mediante el cual los administradores de la empresa apoderan a un residente para operar en España.
  • Aportar una copia del registro mercantil de la sociedad en el extranjero: este documento certifica quiénes son los administradores de la empresa.
  • Aportar el NIE (número de identificación para extranjeros) del representante legal de la empresa en España, para su conocimiento por parte de la Agencia Tributaria.
  • Toda la documentación se debe entregar traducida al español, con traducción jurada y Apostilla de La Haya.
  • Una vez aportada la documentación, es necesario presentar los modelos 030 y 036. Solo queda esperar a recibir el CIF de no residentes para empezar a funcionar.

Antes de seguir, hay algo importante que debes tener en cuenta si quieres crear una empresa en España. Aunque tengas un CIF para no residentes, no tributarás en España sino en tu país de residencia. ¡Tenlo presente!

Contratar un servicio de asesoría externa: la mejor decisión

Aunque los trámites para crear una empresa en España están claros, no es lo mismo leerlos sobre el papel que ponerlos en práctica. Hay que hacer papeleo, realizar informes, preparar estudios… Por eso, una de las mejores decisiones que puedes tomar para crear una empresa en España de la manera más eficiente posible es contratar un servicio de asesoría externa que se encargará de todas estas tareas por ti.

En LEIALTA contamos con un equipo de consultoría empresarial con profesionales con gran experiencia, bilingües en español e inglés (podrás comunicarte con nosotros con fluidez por mail, teléfono o en persona), que gestionarán todo el proceso. También realizaremos un estudio de la operativa de tu empresa en España para conocer su futura fiscalidad a efectos de IVA e Impuesto de Sociedades. Podemos ser tu representante en España (ten presente que quien elijas debe tener residencia fiscal en el país superior a 183 días) o gestionar la designación de uno eficaz. Contacta con nuestra empresa de consultoría en Madrid y resolveremos todas tus dudas al respecto.

Hace un rato, tal vez no sabías cómo crear una empresa en España y estabas abrumado con los requisitos y las obligaciones mercantiles que supone establecer una filial o una sucursal en nuestro país. Seguro que ahora ves las cosas más claras. ¡Déjanos tu comentario o tu pregunta sobre este tema!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

solicitar información